AVISO: Tenemos secciones en construccion!!
AVISO: Tenemos secciones en construccion!!
AVISO: Tenemos secciones en construccion!!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
AVISO: Tenemos secciones en construccion!!

Este lugar es un punto de encuentro para gente Piojosa y Persa que quiera compartir experiencias vividas en recitales, viajes, opiniones respecto a la banda y conocer gente nueva con el mismo sentimiento que es uno..disfrutar de la buena musica.
 
ÍndicePortalGaleríaÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 TAVO KUPINSKI

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin - Piojosa de Marfil
Admin
Admin - Piojosa de Marfil


Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Edad : 35
Localización : La Tablada

TAVO KUPINSKI Empty
MensajeTema: TAVO KUPINSKI   TAVO KUPINSKI I_icon_minitimeMiér Nov 30, 2011 1:31 pm


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

ENTREVISTA DEL SI! DE CLARIN A TAVO EL 30 MAYO 2010

Tavo saca los trapitos al sol y arranca dando su versión sobre el fin del grupo, hace un año, cuando se hizo oficial el anuncio a través de un comunicado y posterior show despedida en River. Habla de una "traición" por parte de sus ex compañeros: "Yo no fui parte de la decisión de que el grupo terminara. Desde que se fue Piti (Fernández) hasta que nos separamos, pasó un año en el cual hubo tres personas que se reunieron a espaldas mías, sin huevos y sin códigos, hasta que un día llegué y me dijeron que se separaban Los Piojos". Apunta siempre los cañones contra Andrés Ciro Martínez, Micky Rodríguez y Pocho Rocca (manager). "Lo del 'parate indefinido' es una mentira, fue una carta escrita sólo por Andrés. Todo un verso, demagogia total. Después me llamó Pocho para que la leyera, y le dije que era mejor no decir nada, parar el tiempo que queramos, sin hacer todo un invento. Habíamos tenido dos parates antes, pero sin ánimos de separación".

¿LA SALIDA DE PITY FUE LO QUE MAS TE DOLIO?

Lo de Piti fue como un boxes de Fórmula 1: vinieron los mecánicos expertos, lo cambiaron y seguimos andando. Fue una situación horrible, donde se estaba yendo el padrino de mi hija y yo estaba "educando" al otro guitarrista. Era el único que podía pasarle los temas a Juanchi (Bisio), eso era un problema para el resto. Musicalmente, siempre fui el que llevó la batuta, el apuntador del grupo. Ahí se ve el trabajo de cada uno: los arreglos de los temas los tengo tatuados, los tengo metidos adentro del cuerpo. Nunca me los voy a olvidar. Es una cuestión de cariño y de entrega absoluta.

DESPUES DE QUE SE FUE PITY, HUBO RUMORES DE QUE SEGUIAS VOS..

Sí, pero no me iba a ir así nomás, me tenían que sacar con los pies para adelante. Los Piojos son míos. No soy "el ex guitarrista de Los Piojos": soy Los Piojos. Es mi banda, porque legalmente el nombre está registrado por cinco personas y una soy yo. No voy a regalar nada porque no me banque a uno. Así como Andrés nos veía como sus guitarristas, yo también puedo decir que él era el cantante de mi banda.

¿CERRAS LAS PUERTAS PARA CUALQUIER REGRESO?

No hay posibilidad de volver de mi parte. La única chance sería que venga un tipo y me diera un palo verde. Yo voy y toco, nada más. Hoy en día, para compartir un escenario con Andrés, y que Pocho esté en la movida, me tendrían que dar mi parte. Iría a disfrutar con mis amigos: no podemos volver sin Piti.

¿Y UNA VUELTA SIN VOS?

Ellos la deben estar imaginando. En el mundo empresarial existe de todo. Pero no soy boludo, yo sé lo que es mío. Si van a volver sin mí alguna vez, va a tener que pasar mucho más tiempo.

¿COMO VIVISTE LA DESPEDIDA?

Con bronca. El River anterior, que fue el Quilmes Rock, le dediqué Sudestada a Piti y cuando volvimos a la sala, me lo recriminaron todos. Entonces, en el último recital, primero que no me presentaron, pero dije que la cantaba igual, y después remarqué "Para Piti", mirándolo a Micky a la cara. Me salió de adentro, ¿te pensás que me vinieron a decir algo después? Nada, porque yo te salto con una patada voladora en la cabeza. No tengo términos medios, no hay calles para mí: es una vereda o la otra.

Tavo hace carne la metáfora en una esquina de su barrio, sentado sobre el cordón: más literal, imposible. Pasan camiones con un smog insoportable. "¿Tenés fuego?", pregunta y uno llega a confundir la literalidad con lo abrasivas de sus declaraciones. "Desde fines de 2004, el grupo se convirtió en una empresa que facturaba espectáculos grandes. Hace rato que no éramos una banda: mucho antes de que dejáramos de tocar". Pero aclara: "No somos cinco islas, no somos cinco personas distanciadas y en desacuerdo. O sea: en una gira estábamos todos en una habitación, menos Andrés. Siempre fue así, marcando la diferencia. El problema no es de Los Piojos. Hay dos personas que tomaron otro camino. El resto la chuparemos y la remaremos toda la vida por no ser la cara visible del grupo".

¿CREES QUE ANDRES COMO SOLISTA VA A TENER MAS EXITO QUE LOS PROYECTOS DE USTEDES?

¿La verdad? Si le va bien por su lado, me voy a sentir bien porque fue gracias a mí también. Si no hubiera existido Los Piojos, Andrés no sería nadie. Yo, con tocar la música que quiero, con que me gusten los temas, estoy hecho. Si me va bien, mejor. Pero si no, siempre voy a tocar la guitarra, no me veo haciendo otra cosa.

¿COMO TE SENTIS TOCANDO EN LAS PELOTAS AHORA?

No puedo creer estar ahí, siempre fui muy fana de ellos. Los iba a ver desde antes de que grabáramos Chactuchac. Germán (Daffunchio) es un ángel y los pibes son increíbles. Recibí un reconocimiento que jamás hubiera esperado. Ahí me di cuenta: "¿Por qué nunca me pasó esto con mis compañeros?". Nunca me reconocieron nada: Andrés me ponía a prueba todo el tiempo. Ahora me voy de gira con Las Pelotas y la paso cien veces mejor, no tengo presiones. Los Piojos es mi pasado y tuvo cosas hermosas, pero hoy, si me preguntás, me quedo con Las Pelotas.

*Extraido de la entrevista realizada por el suplemento SI! del Clarin el 30.04.10*

Volver arriba Ir abajo
https://ciroylospersas.forosactivos.net
 
TAVO KUPINSKI
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Recordando a Tavo
» Revelados Rock - Una Banda que murio con Tavo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AVISO: Tenemos secciones en construccion!! :: LOS PIOJOS :: Ultimo RITUAL :: Parate: Opiniones-
Cambiar a: